jueves, 4 de diciembre de 2014

Cuando no esperas algo

Nos pasó cuando llegó el año 2000, toda la informática, hasta ese momento, guardaba los años con los dos últimos dígitos, lo que hacía, que al llegar el año 2000, los sistemas, consideraran el año, como el 1900. Al final, se intervino en los sistemas, se amplió el campo del año a cuatro dígitos, se migraron los datos poniendo por defecto 19, delante y a funcionar (realmente no fue tan sencillo y algún problema que otro hubo, pero no fue la hecatombe que se esperaba). Pues bien, eso ocurre, porque cuando inventas algo, lo diseñas esperando unas especificaciones, que en un momento dado, cambian, por lo que tienes que cambiar tu software.

Y hablamos hoy de esto, porque le ha pasado a Youtube, tenía pensado que ningún vídeo superaría el valor de un número entero de 32 bit, esto es los 2.147.483.647 de visitas, y la verdad, es que son una barbaridad de visitas. Y resulta que llegó PSY, y lo pasó, por lo que el contador perdió el norte. Ahora, según han comentado, han aumentado el valor de ese número entero a 64 bit, lo que permitirá llegar a las 9.223.372.036.854.775.808, lo que parece que complica bastante el batirlo. Aunque seguro que ya hay bastante gente, que, gracias a que la noticia está en todos los medios, se planteará intentar sobrepasarlo haciendo cualquier barbaridad. Nosotros lo vemos complicado, pero no lo descartamos.

Para celebrarlo, en el vídeo han puesto una animación del número de visitas, cuando pasas el ratón por encima, simulando que se ha vuelto loco y si pinchas te lleva a una página en la que explican todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.