viernes, 5 de diciembre de 2014

Desestabilizar el equipo

Cuando en un equipo de trabajo se toman decisiones, se apoyan unos en otros, las cosas van solucionándose, antes o después. Sin embargo si en el equipo, nadie toma una decisión, entre los integrantes hay rencillas, se ponen trabas, las cosas se enquistan y no se avanza.

Por eso, en la empresa, es fundamental tener equipos rodados, que funcionen y si por un casual, hay que integrar alguien nuevo, es preferible, alguien un poco menos "experto" en la materia que sea, a alguien que controle mucho pero desestabilice el equipo, ya que ese malestar que generará, provocará un desperdicio de sus habilidades.

Por eso, y sabemos que somos muy pesados, cuando hablamos de equipos, hablamos de un grupo de gente, que tenga conocimientos del proyecto en el que trabajan, y además, sean capaces de irse a tomar unas cervezas los viernes (por ejemplo), esto es, que, en cierto modo, sean "amigos". De esta manera, cualquier carencia técnica, será solventada con disposición por parte de todos y seguro, que no existirá tal carencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.