miércoles, 11 de febrero de 2015

Mucho mejor por la consola

Y es que hay un montón de gente, en esto de la informática, que está como loca por seguir trabajando por consolas. Hace tiempo que conocimos a una persona que había desactivado el modo gráfico de Windows, para hacerlo todo mediante comandos. Como ya vais conociéndonos, a pesar de ser informáticos, somo bastante raros y, sinceramente, quien defienda que un editor de textos, de los de toda la vida, con sus comandos para negrita, con sus comandos de impresión, etc, es mucho mejor que un editor de textos, en lo que lo que estás viendo, es lo que se va a imprimir, realmente tiene un problema.

Muchos puristas, a estas alturas, están ya poniendo el grito en el cielo, y eso que llevamos muy poco escrito (no es que nuestras entradas, sean eternas, por eso, a estas alturas, llevamos casi la entrada escrita), pero claro, decir que un entorno gráfico, que facilite la compresión de lo que se hace, es peor, que los comandos de toda la vida, que queréis que os digamos, es una estupidez. Con esto último, ya estamos defenestrados como informáticos, pero no nos importa, hace tiempo que lo estamos y que no se nos considera tal cosa.

Ahora bien, vamos a buscar una similitud, si hace millones de años, para encer fuego, se llevaba un par de palos encima, para frotar uno con otro, ¿por qué usar esta modernez, que llamamos mechero? Los tiempos avanzan y las herramientas con ellos. Hace no muchos años, cualquier teléfono, de los que hoy llevamos encima, era ciencia ficción, los ordenadores ocupaban habitaciones y tenían muy poca capacidad de proceso y no digamos memoria, por lo que, a la hora de programar, era primordial, ahorrar en ambas cosas. Ahora en cambio no es tan importante y se hacen verdaderas barbaridades, pero eso sí, algunos defienden, que aunque hagas una barbaridad, mejor hacerla por comandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.