miércoles, 29 de abril de 2015

Tecnología en el estado

Seguimos completamente asombrados con la aplicación de la tecnología en el estado. Ya os hemos contado, que ahora que estamos en elecciones, para todo hay que ir a las diferentes juntas, para que certifiquen que eres tú, cuando te nombran cualquier cosa, en lugar de utilizar el DNIe. Eso sí, hay cosas que puedes solicitarlas por el "moderno" fax.

Pues nuestra nueva sorpresa, ha sido cuando nos han contado cómo te dan el censo electoral. Los partidos, tienen derecho a tener el censo, de manera que se puedan organizar por mesas los interventores y apoderados y saber un poco, quién vota y tener las direcciones para poder mandar publicidad etc... Resulta que te dan el censo solicitado en un CD, con unos folios, en el primero te cuentan cómo tratar los daos, que vienen en varios ficheros de texto, además de informarte que es información sensible y que está protegido por la ley de datos, etc... Y por último, otra carta, que contiene una clave, para desencriptar la información del CD.

Y eso es lo que no entendemos, como, en la época que vivimos, no es posible hacer todo esto, colgando la información en la red y permitiendo que la descargue únicamente la persona designada con el DNIe.

De verdad que con el bombo que le dieron al DNIe, no podemos entender que no se impulsen en este tipo de cosas, incluyendo, por supuesto, votar con él, sin necesidad de ir al colegio electoral. Pero somos distintos para todo y en tecnología, mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.