viernes, 12 de junio de 2015

Último día de repartos

Pues sí, mañana, todos los ayuntamientos tienen que constituirse, por lo que hoy es el último día de carreras (que pueden prolongarse hasta la hora del pleno de mañana), de negociaciones y, sobre todo, de reparto de cromos.

Y es que, una de las cosas que ha traído este nuevo panorama político, es que los partidos ya pueden hacer lo que les de la gana, salvo contadas excepciones. En general, necesitan apoyos, para poder sacar adelante los ayuntamientos. Esos apoyos, según a los acuerdos que se lleguen, podrán ser puntuales, o un acuerdo de legislatura.

Lo ideal, es que los acuerdos sean entre partidos locales, que hayan sido capaces de sacar votos suficientes para poder gobernar, sin contar con aquellos partidos que tienen un "ente" superior, lo que, al final, es perjudicial, por anteponer sus intereses partidistas, a los intereses del gobierno local, en el que que está.

Así que mucha suerte a todos los vecinos, para que el gobierno que les toque en gracia, sea capaz de cumplir las expectativas que esperabais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.