viernes, 10 de julio de 2015

La explotación laboral

Muchos nos quejamos que, en nuestras empresas, nos hacen echar horas, a coste cero para ellas y no nos falta razón. Pero claro, muchos de ellos, son los que se quejan si un camión de la basura pasa a las 7:00 para recoger la basura, o si el personal que limpia la oficina lo hace a las 17:30 y ellos salen a las 18:00, así como que las tiendas, cuando llegan a casa están cerradas.

Nosotros, en estos aspectos, nos ponemos muy drásticos y quizá lo que quieren esas personas, egoístas a más no poder, es que todo el mundo tenga, el mismo horario, el mismo sueldo y las mismas vacaciones, de esta manera, ninguno podrá quejarse de que unos hagan unas cosas y otros otras, porque todos tendríamos las mismas posibilidades.

Por eso, las cosas son como son y nunca llueve a gusto de todos, el de la basura la recoge a esas horas, porque si lo hace, por ejemplo a las 10:00 de la mañana, otros se quejarán que les toca ir detrás de él cuando lo que quiere es irse rápido donde tenga que ir y el personal de limpieza que lo haga a partir de las 22:00, que así seguro que no estoy en la oficina.

En definitiva, las cosas se hacen como se ha estimado que se hagan cuando se contrata a alguien, y siempre habrá alguien que salga perjudicado, pero es que nada en este mundo puede contentar a todos y lo que a uno le gusta al de al lado no. De ahí, que digamos que es ser egoísta, que hay que pensar en todo y en todos y seguro que, de hacerlo así, la mayoría apenas protestaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.