jueves, 2 de julio de 2015

Lo importante, no es lo que importa

Con el título de la entrada, muchos habréis pensado que nos hemos vuelto locos y no os falta razón, pero es que, cada vez más, los malos consultores, hacen que importe, lo menos importante.

Si hace años, cuando se implantaba una aplicación, lo importante era que el usuario pudiera utilizarla y se priorizara al máximo subir software para hacer que todo funcionase bien, ahora, eso no es lo importante. Lo importante es tener un plan de solución de incidencias, esto es, cuando un usuario tiene un problema, que llame para informar y a continuación, que se relaje, por que lo importante es que su incidencia está en el sistema, y se trata. La recepciona el departamento correspondiente, pone una fecha estimada de resolución, se la pasa al departamento que la soluciona, da otra fecha orientativa de resolución, que puede modificar la que pusiste, luego se libera el software, se pasa al departamento encargado de instalarlo, que dará otra fecha, que nuevamente puede retrasar la tuya,... En definitiva, todo está estudiado y planeado, que es lo importante, aunque el usuario esté con la incidencia tres meses, pues eso está en un segundo plano. Y estos absurdos son lo que, los malos consultores, preparan en las empresas, a las que convencen que eso es lo mejor y que así es como funciona el mundo.

Por nuestra parte, aunque nos llamen tradicionales, lo mejor es que cuando llegue una incidencia se resuelva, subas el software y si el cliente en 10' puede estar trabajando mejor, objetivo cumplido.

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