miércoles, 1 de julio de 2015

Ver el lado negativo

Es curioso cuando estás arrancando un proyecto, que normalmente salen incidencias, por muy depurado que lo lleves, cómo la dirección, sólo se fija en las que tienes abiertas, ya puedes tener en total 200 incidencias abiertas, que si todavía te quedan 100 por resolver, te machacarán porque no lo has hecho.

Una vez más, y sentimos decirlo, la dirección de las empresas no están a la altura de las circunstancias. Cuando se abre una aplicación nueva por primera vez, hay que tener claro que esa aplicación tendrá incidencias, que son completamente imprevisibles y lo que hay que hacer es poner a toda la compañía alineada, para resolverlas en el menor tiempo posible. Y también está claro lo que no hay que hacer, que es poner en tensión al equipo de desarrollo, por algo que se sabe y que resolverá lo más rápido posible.

Pero la dirección no es así, los "malos consultores", les venden una metodología que en el papel queda preciosa, pero en la práctica no funciona ni queriendo. Y claro, pasando por esa metodología, las incidencias se alargan en el tiempo y hacen que cada vez la pelota de incidencias, sea mayor.

Así que, cuando tengáis una implantación, poner la compañía completa al servicio del equipo de desarrollo, te ahorras mucho tiempo en discusiones que no llevan mas que a no resolver el problema.

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