viernes, 11 de marzo de 2016

No dejar funcionar

Cuando en una empresa se monta un nuevo departamento, se hace con la intención de hacer que algo, funcione mejor. El problema viene, como siempre, a la hora de exigir cuentas a ese nuevo departamento. Si pretendes que desde el minuto cero, funcione como un reloj, te equivocarás. Debes dejar que el departamento funcione, corregir los errores y "engrasarlo" bien, de lo contrario, te cargarás la posibilidad de hacerlo funcionar.

Y eso de dejarle funcionar, es algo que a las empresas les cuesta, ya que quieren resultado inmediatos, que son imposibles de conseguir. Además, en casi todas las ocasiones, previo a liquidar o reformar un nuevo departamento, el que paga el pato es el director del departamento, que suele hacerlo lo mejor que puede, pero sin embargo, puede cometer errores, que se deben identificar y corregir, en lugar de despejarlo del puesto.

Pero en España, somo así, cuando algo no funciona, nos cargamos a alguien, y decidimos que ya hemos solucionado el problema. Una de las razones, por las que tanto criticamos a los directivos.

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