miércoles, 19 de octubre de 2016

Los organigramas

Como siempre, a la hora de establecer una organización, tienes que hacerlo en base al trabajo que manejas y a las personas que deben hacerlo. Pero claro, lo haces, sin tener la certeza de que vaya a funcionar.

En una empresa privada, aunque el organigrama es algo establecido desde el principio, si se ve cualquier fallo, es muy sencillo ampliarlo o modificarlo casi sobre la marcha.

Ahora bien, si nos vamos a la administración, la cosa cambia radicalmente, porque lleva muchos pasos para aprobarse, excesivos pasos quizá. Y claro, esto hace, que cuando montas un departamento, si ves que algo falla, te llevará excesivo tiempo solucionarlo.

De ahí que, al igual que en la empresa privada se contratan empresas de servicios, en la administración se externalizan funciones, de manera que puedas flexibilizar como en la empresa privada, según veas las necesidades.

Y viendo esto, entendemos que la administración sea tan lenta para todo, pero no entendemos las políticas que defienden que todo sea propio, en las administraciones, porque hacen que sean todavía más lento y que las cosas no sean flexibles.

Y aún así, nos encantaría que tanto en la empresa privada, como en la adminisración, todos los que trabajen fuesen empleados de la empresa o administación, pero para eso, hay que contar con el buen hacer de la gente y, como hemos dicho otras veces, los latinos buscamos siempre la manera de hacer las cosas regular, haciendo que no se funcione como debe, lo que nos obliga a hacer lo otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.