lunes, 16 de enero de 2017

Ya nadie repara

Hace unos días pintamos La Oficina y cuando nos dispusimos a limpiar y colocar todo lo que se quitó para la pintura, una de las cortinas, montada sobre un riel, no pudimos montarla, porque el riel no se movía a partir de un punto.

Llamamos a una ferretería para que viniesen a repararlo y nos dijeron que los rieles, cuando se estropean, lo mejor es cambiarlos, porque ya no sirven, total, 20 euros del riel y 40 euros de mano de obra por montarlo. Uno del equipo dijo, "no vamos a poner uno nuevo, además este es entero de metal y tiene mucha vida", se puso manos a la obra, lo desarmó y limpió por completo, volviéndolo a montar, comprobando que funcionaba a la perfección.

Esto demuestra lo que decimos siempre, estamos en una sociedad, totalmente consumista, en la que reparar, no se lo plantea nadie, porque es mucho mejor, comprar una cosa nueva, que te asegura que se romperá pronto (obsolescencia programada), y además puedes cobrar por el montaje y desmontaje.

En contra de eso, nosotros sí creemos en la reparación, y es que, debemos volver a los orígenes, en lo que todo, primero se intenta reparar y cuando ya es imposible, es cuando nos planteamos en cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.