lunes, 6 de febrero de 2017

Los papeleos

Dicen que la gente no se mueve, que no surgen ideas innovadoras, que las empresas no salen adelante, en definitiva, que nos movemos poco, empresarialmente hablando. Y resulta que para hacer cualquier cosa, te inundan de trámites, que lo que suelen conseguir es, que abandones.

Sabemos que la anarquía absoluta no es buena, entre otras cosas, y lo hemos hablado mucho en este blog, por el egoísmo de las personas. Pero de la anarquía absoluta, a agilizar los trámites hay un abismo.

Si alguien, quiere empezar un negocio y tiene claro cómo hacerlo, no le pongamos trabas, que pida el inicio del mismo y que sea la administración, la que revise si este negocio se puede montar o no. sin embargo, lo que se hace, es que tiene que pedir un permiso, para ver si el nombre es viable y pagar, luego, meter dinero en una cuenta, luego ir a un notario y volver a pagar, luego darse de alta como autónomo y pagar de nuevo, en definitiva, que antes de empezar a ganar dinero, ya estás con pérdidas, así, normal que no se lance nadie.

De verdad, los que legislan, deberían facilitar todo esto. Nosotros que somos informáticos, sabemos que si conectáramos todos los sitios, se podría hacer un alta online, en la que en ese acto, se revise todo, que el nombre no está usado, que la persona no tiene delitos, que ya tiene una cuenta bancaria disponible, en definitiva, que todo está bien y puede empezar, por su puesto, sin soltar un euro.

Pero amigos, para hacer eso hace falta una cosa, voluntad de cambiar las leyes y la forma de hacer las cosas y eso, mucho nos tememos, que es lo que le falta a este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.