miércoles, 22 de marzo de 2017

Evita dejar sin servicio a tus usuarios

Cuando se realiza un cambio en los sistemas, ya sea en el hardware o en el software, de tu empresa, la máxima es no dejar sin servicio a tus usuarios. Es muy importante por lo tanto, hacer los cambios fuera del horario laboral. La razón de hacerlo, no es por no incordiar a los usuarios, es porque los sistemas ayudan a que tu empresa produzca más, por lo que si el cambio lo haces en horario de trabajo, puedes estar seguro que la producción bajará. De ahí que esté totalmente justificado, hacerlo fuera de horario, aunque te cueste pagar horas extra a quien lo haga.

Pero muchos no comparten eso, por lo que los cambios se hacen en horario de trabajo, afectando a la producción. Lo más sensato es ver lo que nos costarán las horas extra y lo que nos constará la perdida de eficacia de los trabajadores. Una vez tengamos el resultado, decidiremos en qué momento hacerlo. Y os aseguramos que en un alto porcentaje de casos, os saldrá más rentable pagar esas horas.

Una vez más, una pequeña planificación previa, que nos calcule los diferentes escenarios, nos ayudará mucho a tomar una decisión correcta.

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