lunes, 24 de abril de 2017

Volver a ser niños

Este fin de semana hemos estado de voluntarios, ayudando en la gymkhana matemática 2017, organizada por la Comunidad de Madrid. Es impresionante ver a tantos niños, divertirse como lo que son, sin importarles demasiado el resultado. Y eso, nos hace plantearnos la necesidad que tiene la sociedad de volver a ser niños.

Y ya no sólo en la edad, que quien pudiera, si no en sus ganas de hacer las cosas, simplemente por diversión, por superarse a sí mismo y por entender las cosas que pasan a su alrededor. Si todos pensásemos como ellos, seguro que nos iría mucho mejor. Se les ve trabajar en equipo, escucharse, convencerse unos a otros, en definitiva, pensar en el equipo, sin importar lo que haga el de al lado.

Y ese espíritu es el que falta en el mundo adulto, donde si pueden te ponen una zancadilla, si pueden, se quedan con tus méritos, al final, el que puede, te pasa por encima, para ser mejor que tú, aunque sea a tu costa. Volvamos a ser niños, disfrutemos de lo que tenemos y compartamos con el que tiene menos, de verdad, que al final, lo agradeceremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.