jueves, 6 de julio de 2017

Conducción autónoma a toda velocidad

Ayer leímos que para poder avanzar en el uso de la conducción autónoma, se está planteando hacer carriles exclusivos para vehículos autónomos, en las autopistas. Es cierto que en las autopistas, es donde mas riesgo de accidente hay debido al error humano, son trayectos largos, monótonos y el cansancio y la distracción debida a la monotonía, hacen que el riesgo de accidente sea mayor. Y justo todo eso, es lo ideal para un coche autónomo, monotonía, que no requiera cálculos exagerados.

Además, al ser carriles exclusivos para estos vehículos, se podría incluso aumentar la velocidad, llegando incluso a los 200 km/h, lo que reduciría los tiempos de desplazamiento bastante. A nuestro modo de ver, serían trenes de alta velocidad, pero con vagones particulares.

Aunque la inversión para hacer esos carriles exclusivos es alta y no creo que se pongan con ello enseguida, la idea es muy buena y puede hacer que muchos se pasen al vehículo autónomo y con ello, que llegue en menos tiempo a mucha más gente. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.