Y no hablamos de ir bien vestido, o tener arreglado el pelo, no, hablamos de tener buena presencia en Internet, si queremos ser competitivos.
La buena presencia, hoy día, no es sólo tener una buena página web, estar activo en redes sociales, no dejar tirado a un cliente online, y todo lo que se supone que puedes controlar. Tener buena presencia va un poco más allá y se invierte poco en éste sentido, se trata de ver dónde se está analizando tu producto, fuera de tu entorno de confort (tu web, tus redes, etc...), para intentar tener presencia en esos sitios, pudiendo dar las explicaciones que sean necesarias, ante comentarios negativos hacia tus productos y empresa.
Pero como decimos, en esto, se invierte poco, y las empresas gastan dinero en aparecer en las más populares, para que salgan bien paradas, pero en las pequeñas, es donde muchos vamos buscando referencias, y puedes perder una venta, porque tengas mala fama en alguna de las que no son de pago.
Así que, pensarlo y tener un departamento que busque dónde se hable mal de ti, para intentar, al menos, tener la opción de defenderte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.