lunes, 11 de junio de 2018

La Liga nos espía

Ayer nos enteramos que la APP La Liga (Android/iTunes), activa el micrófono y geolocalizaba lo grabado, para saber si donde estaba esa persona, tenían contratado el fútbol o no.

La verdad es que nos parece una idiotez, porque no es fácil luego pillar al infractor, salvo los bares, que entendemos que es donde querían buscar, pero lo que más nos sorprende es cómo contaban la noticia.

Unos decían que al darte de alta, escondían dicho uso y claro, la gente no sabía lo que hacían con ello, ¿en serio? Nos gustaría conocer a alguien que, antes de instalarse cualquier cosa, se lea de principio a fin y con detalle las condiciones de aquello que te está instalando, por lo que podrían ponerlo bien grande en la primera página, que lo habría instalado la gente igual.

Por otro lado también hablaban de que es importante no hablar de cosas confidenciales delante del teléfono. ¿Alguien ha estado en una reunión de la dirección de una empresa? ¿Quién entra sin teléfono?

Y así una gran cantidad de tonterías, que no convencen a nadie. Lo que está claro es que no sólo La Liga, nos espía, desde el propietario del Sistema Operativo, pasando por el fabricante del teléfono, hasta la última APP instalada. De hecho, como os hemos contado alguna otra vez, ¿cómo sabe Google con tanta precisión los atascos, tiempo de la ruta, etc... si no es porque está recopilando tu posición, velocidad, etc... y la de todos los que se mueven el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.