martes, 5 de junio de 2018

Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy, en el Día Mundial del Medio Ambiente, debemos hacer examen de conciencia y ver si estamos haciendo las cosas bien. Muchos pensaréis que eso es cosa de los gobiernos, pero nada más lejos de la realidad, los gobiernos deben hacer muchas cosas, pero si nosotros mismos no somos capaces de no tirar colillas al suelo, de no recoger las cacas de los perros, de intentar comprar las cosas sin demasiados envases, en definitiva, sin volver, como hemos dicho alguna vez, a los orígenes, nunca conseguiremos que el Medio Ambiente mejore.

Pero lamentablemente somos muy cómodos y queremos todo ésto que nos ha venido dado, lo que nos lleva a estar como estamos, con un mar saturado de plásticos, creyendo que reciclar es mandar cada cosa a su sitio (que es importante, pero no lo fundamental) y sin pensar que si todos reducimos el consumo de materiales no biodegradables, hacemos muchos más que todo lo que los gobiernos intenten.

Y para cerrar os dejo una refrán que nos decía mucho un profesor en el colegio, "un grano no hace al granero, pero ayuda al compañero". En éste Día Mundial del Medio Ambiente, pensarlo e intentar cada uno aportar vuestro granito de arena, el planeta os lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.