miércoles, 6 de junio de 2018

Evita los procesos manuales

Una de las cosas más importantes a la hora de hacer una aplicación, ya sea de escritorio, web, móvil,... es que no dejes nada para los procesos manuales. Y es importante, porque, de hacerlo, es muy probable que esté más tiempo desactualizada, que actualizada, ya que los procesos manuales son eso, manuales y depende de que quien lo haga, se acuerde o tenga tiempo de hacerlo.

En la evolución que tenemos ahora mismo, donde todo es multiplataforma, es fundamental escoger una plataforma que sea capaz de tener todo en una sola base de datos, que se actualice a través de un backoffice, que haga que, cambies lo que cambies, estará disponible en todos los dispositivos que puedan acceder.

Y hacer esto, no es sencillo, ya que en muchas ocasiones, las plataformas que se tienen montadas, no son compatibles entre sí y exijan hacer una cambio completo, de todas, para conseguir el objetivo mencionado.

El problema es que, con lo rápido que va avanzando todo, es complicado saber hacia dónde dirigir los esfuerzos, de modo que no tengas que cambiar cada poco tiempo la plataforma. En nuestra opinión, es muy importante tener claro un buen diseño de la base de datos, de la cual todos los satélites "tiren", para que, de esa forma, teniendo bien actualizada dicha base de datos, el resto, se actualiza sin tocar absolutamente nada y, como decimos en el título, sin tener procesos manuales, que dejarían de lado la base de datos y por tanto, desactualizada la parte que están en "modo manual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.