miércoles, 29 de agosto de 2018

Asumir las críticas

Muchas veces nos enfadamos cuando alguien nos dice algo que no queremos oír. Y eso, cuando el que nos lo dice no tiene nada que ver con nosotros y además no tiene razón, puede tener su sentido. Ahora bien, cuando hacemos lo mismo, si nos lo hace alguien a quien queremos y sólo nos lo dice porque ve que es mejor para nosotros y nosotros nos enfadamos porque no queremos asumir que tiene razón, entonces está realmente mal.

Asumir las críticas, sobre todo cuando son constructivas es muy importante y nos ayudarán a mejorar. Por eso, cuando alguien nos critique, en lugar de enfadarnos, de convertir el oído en túnel, para que pase la critica sin escucharla, en definitiva, no intentar entenderla y ver si es posible cambiar algo para que deje de estar esa crítica, es un error que no nos hará evolucionar.

Casi todas las críticas, tienen algo de cierto y deben ser analizadas, para poder intentar mejorar lo que sea que nos están criticando. Reaccionar como un niño, poniendo mala cara, sólo nos llevará a seguir cometiendo ese error, que nos perjudica. Así que, igual que valoramos las alabanzas y nos gusta que nos las digan, lo mismo debemos hacer con las críticas, agradecer que nos lo digan y poner los medios para mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.