jueves, 16 de agosto de 2018

La excusa de los niños

Ya hemos hablado cientos de veces del egoísmo, en general, que tenemos en esta sociedad. Pues bien, ayer nos pasaron por WhatsApp una de tantas peticiones de firma, que hay por la red. En concreto la que pide "Que todas las playas sean espacios libres de humo de tabaco". Y entre sus argumentos, destacan en negrita el siguiente: "ver cómo un niño que juega se mete en la boca una colilla de cigarro, porque las playas están llenas de ellas."

Y si embargo no hay ni una sola mención a lo que esos mismos niños molestan, sin que sus progenitores hagan absolutamente nada. ¿Por qué se mete un niño una colilla de cigarro en la boca? Obviamente, en primera instancia, por el guarro que la ha dejado en la arena, pero no menos culpa tiene sus progenitores, por no estar vigilando lo que hace.

Y luego claro, toma una bolsa de chucherías, una de patatas, un yogur,... lo que sea y luego, muchas veces, acaba en el suelo como las colillas. Pero eso no es problema.

Sinceramente, creemos que los niños son nuestro futuro, porque es un hecho, pero también pensamos que les sobreprotegemos, no les obligamos a tomar responsabilidades y eso, va en contra de nuestro futuro.

La foto que ponemos, es algo típico de la playa el cubo y la pala, con la que juegan los niños, algunas veces acompañado de moldes de castillos y rastrillos, y seguro que a más de uno os ha pasado pasear por la arena y pisar alguno de esos instrumentos, rotos, que han sido abandonados por los niños y sus progenitores, haciendo daño a aquel que los pisa, ¿no es eso egoísmo?

Así que menos pedir que no se fume en la playa, que el humo, por mucho que llegue, será mínimo al estar al aire libre y más pedir por respeto entre todos, para que unos no molesten a los otros, ni con los juegos, ni con la basura abandonada. Eso si queremos ver esto como una guerra entre fumadores y no fumadores, porque lo que es realmente es que tus derechos acaban donde empiezan el del vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.