domingo, 30 de septiembre de 2018

La iglesia no juzga, perdona

Vaya por delante que ni nos gustan las dictaduras, ni por supuesto los dictadores, pero esa manía de hablar de otras cosas, como del dictador de una época de España, cuando quieren que no se hable de lo importante, nos alucina.

Y ahora que parece que al echar a Francisco Franco del Valle de los caídos, la familia quiere traérselo a la catedral de la Almudena, ya que tiene una sepultura allí, muchos piden a la iglesia que actúe para evitarlo. Y nos ha gustado mucho la frase un tertuliano, que dijo el título que hemos dado a la entrada, "la iglesia no juzga, perdona".

Si acaban así las cosas, lo que querían evitar (o eso decían), que era tener un lugar de peregrinación y un sitio en el que se le vanagloriase, etc..., se habrá ido al traste por traerlo a un sitio mucho más céntrico y accesible, que el lugar donde se encontraba.

Quizá si se dejasen, como siempre decimos, de izquierdas, derechas, fachas, republicanos, en definitiva, bandos, evolucionaríamos y todo iría mucho mejor. Los que formamos este blog, nunca hemos estado en el valle de los caídos, ni en la catedral de la Almudena, por lo que para nosotros, todo esto que se está haciendo, ni nos va, ni nos viene, pero para los políticos en cuestión, les viene de perlas, para hablar de otras cosas que, como decimos, no es nada importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.