lunes, 1 de octubre de 2018

Los sindicalistas

Alguno del equipo sabe muy bien lo que son los sindicatos y qué es lo que buscan, entre otras cosas, porque lo ha vivido en sus carnes. Y es que, lejos de ayudar a los trabajadores, que es lo que venden, lo que buscan es cómo ayudarse en primer lugar a ellos, luego a sus afiliados y si algo sobra, a los trabajadores. Por eso quizá, es por lo que hace tiempo dejamos de creer en ellos.

De hecho, como siempre decimos son los equipos de personas los que consiguen cosas, de hecho, muchas más que cualquier sindicato. No nos damos cuenta de la fuerza que tenemos, simplemente diciendo que no vamos a hacer algo y es todo el equipo, con el jefe a la cabeza, el que aprieta. Pero casi siempre hay algún "imbécil", porque no tiene otro nombre, que por hacerse notar admite lo que le digan la empresa.

Así que si tenéis sindicato, no recurráis a él probablemente no os ayuden mucho, os venderán que tenéis que afiliaros, luego que participéis en sus historias y si todo lo hacéis como ellos dicen, pasaréis a ser tenidos en cuenta. De hecho, si trabajáis para ellos y les gusta lo que hacéis, es probable que pidan a vuestra empresa que os libere, de manera que vuestro sueldo lo pagará la empresa y el trabajo lo haréis para el sindicato, de manera que seréis el de la gorra roja de la foto. En nuestra opinión, habréis llegado al doctorado en vagancia, vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.