En la sociedad en la que vivimos, en la que nos pasamos exigiendo conciliación de vida familiar y laboral, que pedimos tiempo para hacer ejercicio, para estar con los niños, en definitiva, que las 24 horas que tiene el día, se quedan cortas para todo lo que queremos/necesitamos hacer. Debemos dormir un total de siete horas, al menos, para tener una buena salud, más ocho horas que trabajamos, más un par de horas en transporte, nos da un total de 16 horas y nos faltan las comidas, en las que perdemos al menos tres horas más, quedando tan sólo cinco horas para estar con la familia, hacer deporte, en definitiva, "tus cosas".
Al final, con esas cinco horas no tienes suficiente, por lo que a quien le quita horas es al que no debes quitárselas, que es a dormir. Pero claro, acostarse a la hora que acabas con todo lo que tienes que hacer y poner la alarma para interrumpir tu sueño, es algo sencillo, aunque al día siguiente estés arrastrado y con futuros problemas de salud.
Por lo tanto, se deberían fomentar hábitos de vida saludables, empezando por ejemplo con la televisión, que adelante el "prime time" a las 21:00, por ejemplo, para que a las 22:00 - 23:00, podamos estar intentando conciliar el sueño, de manera que a las 5:00 - 6:00, ya tengamos las 7 horas de sueño, a las 6:00 - 7:00, hagamos nuestra hora de ejercicio, a las 15:00 - 16:00 ya tengamos el trabajo hecho y a las 20:00 - 21:00, habremos podido estar con la familia, de manera que a las 22:00 - 23:00, después de haber cenado, podamos estar de nuevo en la cama.
Si se fomentase todo ésto, quizá aprovechando el NO cambio de hora, sólo quizá, la salud en general mejoraría y sólo quizá, viviríamos todos mucho más felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.