lunes, 15 de octubre de 2018

Certificado personal digital

Hemos hablado muchas veces del DNIe y el poco uso que se le da, cuando debería ser el documento por excelencia, para casi todo. Además, ahora, en su última y mejorada versión la seguridad es mucho mayor, por lo que debería, con más razón, ser más explotado. Sin embargo, en la propia administración, en lugar de potenciar ese certificado, lo que potencian son certificados particulares, no ya sólo para la administración, sino para cada administración el suyo. Y para menos seguridad, la FNMT, da permiso a las administraciones para generarse los suyos.

Y todo ésta "separación" de cada administración, en nuestra opinión, para lo único que sirve, es para que los políticos y funcionarios que los usan, puedan tener la excusa perfecta, para negar que hayan firmado algo, ya que pueden replicar, sin su consentimiento, cualquier certificado y por lo tanto, no tener conocimiento de documentos firmados, con una copia ilegítima del certificado.

Una vez más, insistimos en que se use el DNIe y sin importar para qué, de manera que la contraseña, el DNIe, etc... es de absoluta responsabilidad para el dueño del mismo, por lo que si firma algo, se podrá asegurar que fue él, sin ningún género de duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.