viernes, 9 de noviembre de 2018

El impuesto de la hipoteca

Finalmente serán los bancos quienes paguen el impuesto, para lo cual, mediante un decreto, se modifica la ley, que obligaba al pago a los que compraban la vivienda, cambiando el pagador del mismo, por el banco.

A nosotros, nos parece, una vez más, una decisión poco madurada y populista, que no resolverá que el que compre una vivienda pague dicho impuesto, porque lo que está claro es que, si un banco tiene que pagar algo, obviamente se lo repercutirá a quien le preste el dinero, sin mayor problema.

Y es que, las empresas, nos guste o no, están para ganar dinero, por lo que freír a impuestos a una empresa, sólo llevará a encarecer aquello que venda. Y luego cuando viene otro y pretende que reduciendo dicho impuesto, vuelva a precio a su ser, se volverá a equivocar, porque una vez que se establece un precio al alza de algo (que es lo complicado), echarse para atrás es poco probable, por lo que bajar el impuesto, llevará a la empresa a ganar más.

Así que los políticos deberían dejar de meterse a solucionar ese tipo de problemas, y pensar más en crear negocio, con ello, se baja el paro, se aumentan los ingresos en general y además el nivel de vida del ciudadano. Intentar mejorar por cualquier otra vía, es desestabilizarlo todo, para no conseguir nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.