Se siguen creando ampliaciones de numeración a los teléfonos fijos y nos preguntamos, ¿es realmente necesario? Si atendemos a las razones de las ampliaciones, que es porque quedan pocos números disponibles, sí, es necesario, pero si atendemos a que cada conexión a Internet lleva asociado un número, no.
Y es que no entendemos que cada conexión a Internet tenga que tener un teléfono asociado, ya que muchas gente, el teléfono no lo quiere y ni siquiera lo usa, por lo que nos ahorraríamos muchos números, dando sólo número de teléfono a aquellos que realmente lo necesiten.
Es cierto que las líneas de Internet tienen que tener una numeración asociada, razón por la que se asigna un fijo a cada una, pero eso es quizá lo que se debe estudiar y cambiar, de manera que se de un acceso a Internet, sin tener que tener un teléfono asociado. Pero como siempre pasa, en muchas ocasiones pensamos como se ha hecho siempre así, para qué cambiarlo. Igual nos equivocamos, pero creemos que el fijo, tiene los días contados y habría que centrar los esfuerzos en cambiar la forma de dar acceso a Internet, incluso, creando redes WiFi públicas y que se pague por uso, como se hace con los móviles.
En fin, nos quedan muchas transformaciones, en tan sólo 20 años, hemos revolucionado la forma de conectarnos y de comunicarnos, por lo que lo que tengamos dentro de otros 20 años, no se parecerá en nada a lo que tenemos actualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.