lunes, 14 de enero de 2019

Mal uso de nuestros impuestos

Cuando todo el mundo se queja de lo mal que se están usando sus impuestos, nosotros pensamos que entonces se está haciendo un buen uso de los mismos. Y decimos esto, porque los impuestos, es la forma en que las administraciones se financian, para dar servicios a los ciudadanos y claro, si todos (y rara es la persona que no se queja), piensan que se están usando mal, la conclusión es que no debe ser así.

Y vamos a explicar las razones. Cuando se elabora un presupuesto, se parte de los ingresos (que casi todo son impuestos), de esos ingresos, hay que pagar a los trabajadores, hay que pagar los servicios (agua, luz, gas, mantenimientos,...) y luego, con el resto, hacer inversiones, ¿dónde las hacemos? pues aquí es donde nos queda claro, que no se hacen tan mal, cuando todos se quejan. Si todos se quejasen por lo mismo, entonces sí se estaría haciendo mal, pero no, unos quieren que se invierta más en educación, otros en transporte público, otros en sanidad, otros en seguridad,... y el dinero es el que es, por lo que, el que le quita a seguridad para dárselo a educación, entra en conflicto con el que le quita a educación, para dárselo a seguridad y así, con todos los movimientos posibles.

Por lo tanto, no se hace un mal uso de nuestros impuestos, desde nuestro punto de vista. De lo que sí creemos que se hace un mal uso es de la cantidad de estamentos que hay, Estado, Comunidades, Diputaciones, Ayuntamientos, Pedanías, Senado,... muchos de ellos innecesarios, que reducirían drásticamente el gasto, aumentando lo que se puede invertir. Y en muchos casos, sería mucho dinero, tan solo en lo accesorio de esos organismos sobrantes.

Pero en el uso de los impuestos, quizá nadie ha echado un ojo a los presupuestos del estado, para ver de dónde quitar, para poner en otro sitio. Igual, si todos los miramos, nos parece poco lo que se invierte en todas las áreas, por lo que, a lo mejor, hasta pagamos poco, para lo que exigimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.