domingo, 13 de enero de 2019

Dispositivos profesionales

Cuando la empresa te entrega los dispositivos para hacer tu trabajo, como el ordenador o el móvil, nos pensamos que el dispositivo es nuestros y lo podemos usar para usos personales, pero no es así. El dispositivo efectivamente es nuestro, puesto que nos representa, pero como empleados de la empresa en la que estamos, por lo que, en el momento en que dejemos de estar en la empresa o nos quiten el dispositivo, debemos eliminar todo los relacionado con ellos, para no suplantar la identidad de la empresa, que sería lo que estaríamos haciendo, si usamos el WhatsApp, por ejemplo.

Así que, cuando tengáis algo de una empresa y tengáis que devolverlo, no os liéis y dar de baja todo lo que esté relacionado con ello. De hecho, para evitar líos, lo mejor es entregar los dispositivos completamente restaurados con los datos de fábrica y sin ninguna aplicación que use datos de esos dispositivos activa.

Y las empresas, para asegurarse que no se tenga un pirata en la zona, debería directamente instalarse las aplicaciones más comunes, por si tuvieran cuenta y dar de baja las cuentas, para evitar un uso fraudulento de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.