sábado, 13 de abril de 2019

¿Torrijas?

Mañana es domingo de Ramos y con él empieza la Semana Santa y en ella llegará uno de los postres tradicionales, las torrijas. Un postre sencillo, pan duro, un buen baño para ablandarlo de leche (o vino), rebozado en huevo, frito en aceite y espolvoreado de azúcar, éste y no no otro, son las torrijas, tienen poco misterio.

Pero ahora, las hay de fresa, con yema tostada, de crema,... ¿dónde vamos a llegar? Llamarlo como queráis, pero no torrijas, porque dejan de serlo en el momento en que no es un plato como el que es. De hecho, ya lo hacen otros tradicionales, como la tortilla deconstruida, esa que se sirve en un vaso con la patata por un lado, el huevo por otro, vamos una tortilla sin hacer, pero al menos, lo dicen, deconstruida y realmente es lo que es, una tortilla, pero sin hacer (sin construir).

Ahora decir que hay torrijas de fresa, de yema, de crema,... cuando ninguno de los ingredientes está en la lista de las torrijas, por favor, no lo hagáis. Disfrutar de un gran postre de Semana Santa, con responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.