sábado, 29 de junio de 2019

Sindicatos

Los sindicatos de los trabajadores, nacen de la necesidad de los trabajadores de tener una representación de fuerza, ante las empresas. Pero, actualmente, ha cambiado bastante ese objetivo. Y ha cambiado, porque los sindicatos sólo miran por sus afiliados y para conseguir ciertos privilegios, sólo para ellos, dejando de la lado a otros muchos trabajadores.

Al final, al igual que los políticos, cuando un sindicato se lleva la representación en una empresa, debe velar por el beneficio de todos y cada uno de los trabajadores de la misma, por lo que, si un directivo tiene un problema y necesita su ayuda, aunque, con mucha probabilidad, no haya apostado por ellos, deben ayudarle. Pero eso no pasa, de hecho, se alegran que a los que no están en su línea las cosas le vayan mal.

Además, cuando una empresa escucha a sus empleados y es dura con los que no hacen bien las cosas, velando por todos los trabajadores, son los que hacen mal las cosas, los que se apuntan, engañando a otros, para montar un sindicato, buscando únicamente que el sindicato les de un trabajo, pero que lo pague la empresa y éste, y sólo éste, es el fin de montarlo.

Así que, como hemos dicho alguna vez, los que trabajan, pocas veces necesitan echar mano del convenio o de "apretar" a la empresa, porque se les valora y son el resto, los menos, los que todo le parece mal. Por eso, nosotros, que hemos tenido alguna experiencia en ésto de los comités, hemos dejado de creer en ellos y creemos más en la fuerza de los trabajadores, sin sindicatos que nos "ayuden".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.