En las empresas, se empeñan en que todos los empleados valgan para todo, sobre todo, en las de tecnología (algo sorprendente). Y claro, tu estás trabajando tranquilamente y de repente, recibes un correo de tu jefe, en el que te pide algo, que ni sabes de qué va, ni tienes las habilidades para hacerlo y sin embargo te lo pide y con urgencia y claro, luego, cuando presentes algo, claramente deficiente, se enfadará y le parecerá que no has hecho un buen trabajo.
Y es que, por mucho que nosotros decimos que cada uno tiene que hacer lo que tiene que hacer, y para lo que está preparado, en las empresas se empeñan en que todos pueden hacer todo, algo que no es posible. Hace tiempo, nos contaron una historia de una persona, que llegó a un proyecto a Estados Unidos y le preguntaron que a que dedicaba y dijo que era ingeniero industrial, así que la pregunta de sus nuevos compañeros no se hizo esperar, de qué especialidad y dijo de ninguna. Y claro, es que en Estados Unidos, se especializan mucho y los equipos están formados por mucha gente experta cada uno en una de las partes de lo que se esté haciendo y eso, hace que las cosas sean caras, pero a la vez mejores.
Y por eso, en muchas cosas, no nos toman en serio y para administrar una base de datos Oracle, te vale lo mismo una persona certificada en Oracle, que el becario al que pagas 18.000 €/año, lo que nos parece mal y peor todavía, que se enfaden cuando se falla.
Así que si quieres hacer algo bien, contrata expertos en cada parte (Administrador de Bases de Datos, Diseñador Gráfico, Experto en la tecnología que quieras construir,...) en definitiva monta un buen equipo y harás buenas cosas, el resto, serán parches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.