domingo, 18 de agosto de 2019

La revolución tecnológica

Es cierto que revolucionar las cosas, sobre todo tecnológicamente, les aporta muchas más posibilidades que las básicas, pero, ¿realmente es mejor todo?

Ya es la segunda vez que nos pasa, salimos con nuestro coche por ahí y cuando queremos volver, al ir a arrancarlo, simplemente no arranca, porque la batería se acabó. Y claro, en los coches antiguos, antes de que pasara eso, el coche se tiraba haciendo arranques, digamos "perezosos", durante bastante tiempo y estamos hablando de incluso meses.

Nosotros creemos que pasaba, porque en los coches antiguos, la batería se usaba para arrancar y como mucho la radio. Sin embargo, hoy en día, los coches usan la batería para muchas más cosas, como gestionar centralitas, controlar el acceso al coche (los famosos "coches sin llave"),... en definitiva, usan mucho más la batería, incluso estando parados.

Y por eso, cuando la batería tiene tiempo, al arrancar, que es cuando más gasta, se funde lo que queda de batería y los "accesorios" conectados a la misma, cuando se para, hacen el resto, para acabar del todo con la batería.

Por lo tanto, si podéis, cuando paséis la revisión del coche, que os revisen el estado de la batería, que os indicará cuánta vida útil le queda, de manera que podáis cambiar la batería antes de que, cualquier día, os deje tirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.