martes, 6 de agosto de 2019

Mal diseño o imposibilidad física

Tenemos un portátil, en el que han puesto el puerto VGA y el HDMI muy juntos, tanto, que las patillas de los tornillos, cuando enchufas el VGA, tapan el HDMI, lo que hace imposible que enchufes otro conector ahí. Nuestra idea era enchufar dos monitores a un portátil, con el objetivo de extender las pantallas y tener más escritorio de trabajo, cuando estamos en nuestro puesto de trabajo.

Así que buscamos en Internet, un cable VGA, sin las patillas de los tornillos, que son las que nos molestan, pero no lo encontramos. Sin embargo sí encontramos varios sitios que nos daban razones para que el diseño del portátil sea así y no otro, las cuales apuntan a que la tarjeta gráfica es la misma, pero con dos salidas, por lo que son excluyentes y si enchufas un VGA, no enchufarás un HDMI y viceversa. Pero ninguna de las fuentes que leímos había probado nada.

Así que nos hemos quedado con la curiosidad, por lo que no vamos a tener más remedio que liarnos a cortar de un VGA tradicional las patillas de los tornillos, para ver si lo dejamos en lo mínimo y podemos probar a enchufar los dos conectores. Quizá ésta prueba, cuando la hagamos, nos haga dejar de escribir una temporada, por reventar el ordenador, pero esperemos que no y que podamos dar respuesta a algo, que no hemos encontrado por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.