domingo, 25 de agosto de 2019

Ser cuadriculado

A los que nos dedicamos a la tecnología, siempre se nos ha tildado de ser muy cuadriculado, todo en "cajitas", todo tiene que seguir su curso y salirse del mismo es algo que no nos entra en la cabeza. Y la verdad es que no les falta razón, ya que la base de nuestro trabajo es así, pero no debemos trasladar eso a la vida, porque en la vida nada es cuadriculado. La naturaleza crece a su aire, cada persona es como es y no hay nadie, que sea igual a otro, ni siquiera los gemelos, por mucho que se parezcan, cada uno es como es y se les distingue por expresiones, sin problemas, si los conoces claro.

Por eso, hay que dejar de ser cuadriculado, los que nos dedicamos a la tecnología, en general a las ciencias, tendremos que hacer un esfurzo grande, ya que es cierto que nuestros mundos, se basan en eso y quizá por eso, no evolucionamos mejor, ya que muchas soluciones "cuadriculadas", quizá tendrían una mucha mejor solución, si nos dejásemos llevar por otros caminos.

Y por eso, en los proyectos, si tenemos a alguien en el equipo que es menos cuadriculado, que piensa en más perspectivas, el resto debe escucharle, porque quizá, alguna de las cosas que piensa, tiene mucho más sentido que las cuadriculadas de toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.