lunes, 26 de agosto de 2019

Exigir lo que no pagas

En las empresas están muy acostumbradas a contratar a las personas y luego no subirlas el sueldo, incluso, hasta absorbiendo conceptos como los trienios o subidas de convenio, desde hace unos años. Eso sí, lo que sí saben hacer muy bien es dar cada vez mayor responsabilidad a cada una de las personas, haciendo que su "productividad" sea mayor, a costa de explotar a la persona.

Algunos se dejan y otros no tanto, por un lado, debes dejarte hacer, ya que es normal (al menos nosotros lo vemos así), que un ascenso no lleve aparejado una subida en toda regla desde el minuto 0, pero no prolongarse en el tiempo. Y nos diréis, hace unos años no decíais eso, y es cierto, siempre hemos dicho que un ascenso, debe ir acompañado de subida tanto de categoría, como de sueldo, pero nunca establecimos que no debería tener un periodo "de prueba", que es lógico, pero tampoco ese periodo se puede ir mucho más allá de los dos meses, que es lo que no pasa y a nosotros nos parece realmente mal.

Así que, pasa lo que sí hemos dicho bastantes veces, que al final, muchos empleados, se esfuerzan lo justo para pasar el día y aparentar que hacen, ya que en el sueldo no se agradece y cualquier día, a alguno se le cruza el cable y acabas en la calle, por lo que el esfuerzo es inútil.Al final, pasamos nuestra vida laboral como el dibujo de la imagen, persiguiendo algo, que va a ser difícil que llegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.