jueves, 15 de agosto de 2019

Viajar en el tiempo

Siempre se ha perseguido el poder viajar en el tiempo y, que nosotros sepamos, no parece que se haya conseguido. Pero la verdad es que hoy queríamos hablar de los viajes en el tiempo, no por el hecho de viajar y conocer de primera mano hechos históricos, que nos darían una visión bien distinta de lo ocurrido, de la que tenemos actualmente, que también, si no por explicar a las personas a los famosos, que dejen de hacer el tonto, porque lo que en ese momento, no parece que esté mal, dentro de 30 años lo estará y les denunciarán por ello.

De hecho, hablaríamos con Martes y trece, para que no hiciesen esos sketch, que ahora tan mal vistos estarían en caso de hacerse. Es más, quizá cualquier día, les pueden denunciar y pagar una buena multa por ello.

Y es que, las cosas, hay que mirarlas siempre con perspectiva, porque no se pueden juzgar con los ojos de hoy, cosas que pasaron hace tiempo y desde luego, no se puede condenar a personas que hicieron cosas en una época, porque las leyes o la forma de ver esas cosas, hayan cambiado en el tiempo.

Con ésto, no queremos disculpar a nadie de las cosas que hizo, ellos verán, pero lo que sí queremos denunciar es el oportunismo de algunos que se quejan de lo que les marcaron ciertas cosas, por culpa de hechos pasados, pero no cuentan, qué beneficios pudo traerles, esos hechos. Además, aprovechándose de la sensibilidad actual, que en la época en la que los hechos se produjeron, no existía.

Todos querríamos volver atrás en el tiempo y cambiar muchas de las cosas que hicimos, pero lamentablemente no es posible, ahora bien, de esos errores, aprendemos y procuramos que, a quien podamos salvar de tener algo sobre su conciencia, no lo haga, para que no se cargue su conciencia y eso, añadido a llevar a la legislación parte de esa moral laxa de hace tiempo, hace que mejoremos como personas, pero nunca, debe hacer que hecho pasados, machaquen a las personas en el día actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.