jueves, 5 de septiembre de 2019

Bajo presupuesto

Éste verano hemos pasado unos días en San Javier (Murcia) y con el cierre del aeropuerto militar, al tráfico civil, se ha mejorado la tranquilidad de la zona, ya que no pasan tanto aviones y hemos podido observar cómo el aeropuerto se ha deteriorado, con respecto al funcionamiento civil, ya que el mantenimiento, no debe ser el mismo.

Si revisamos fotos de Google Maps (la que hemos puesto en la entrada, está tomada desde aquí), de años anteriores, las hierbas estaban cortadas y en la pista no había ninguna, ahora, como veis en la foto que ilustra la noticia, no es así. Y ésto pasa (o eso creemos), porque el presupuesto que tiene el ejército, es menor que el que tenía AENA, para ese mantenimiento, además de que los aviones militares, no necesitan tener la pista en perfectas condiciones, al contrario que los vuelos civiles. El deterioro, de momento, no es muy grande, ya que el final de los vuelos civiles fue a finales de enero, por lo que llevan poco más de siete meses, fuera de AENA.

Pero realmente es una pena que se gastasen el dineral que se han gastado en Murcia, en un nuevo aeropuerto, lejos de la costa, para que el que se usaba se deteriore y además, los vuelos bajen, como ya se ha visto un 10%, lo que significa que el nuevo emplazamiento no es del gusto de los usuarios.

En nuestra opinión es el habitual mal uso del dinero público, si era necesario un mejor aeropuerto y compatible con el militar, mejora el aeropuerto existente, para que el uso civil y militar sea compatible y no montes otro, que no tiene el mismo uso, para tener una nueva infraestructura con poco uso y la otra abandonada.

Pero en este país, las cosas las hacemos, muchas veces, bastante regular, lo que lleva a tener, no sólo este caso, también aeropuertos cerrados, autopistas sin uso,... en definitiva, infraestructuras, mal planteadas, que sólo te llevan a pensar que alguien, ha metido la mano donde no debe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.