lunes, 9 de septiembre de 2019

El correo como indicador de trabajo

Una de las herramientas que hoy en día se usan sí o sí, en la gran parte de los trabajos, es el correo electrónico. Al menos, los responsables de los diferentes departamentos, lo harán, para informar a sus superiores del estado del departamento. Por lo tanto, es un indicador muy claro del trabajo que tienes, que puede ser mucho, poco o nada.

Nosotros, alguna vez lo hemos comentado, usamos el correo electrónico a modo de notas, esto es, no clasificamos un correo en su carpeta de archivado, hasta que no lo hemos tratado. Así que, sabemos cómo andamos de liados, sólo echando un vistazo a la carpeta de correo entrante, si está vacía, llevamos las cosas al día y va todo bastante bien.

De hecho, cuando tenemos la carpeta al día, casi todo el rato, significa que no tenemos demasiado trabajo, ya que todo lo que nos cae, lo resolvemos de inmediato y por eso, la carpeta está vacía. Del mismo modo que si tenemos la carpeta con bastantes correos, quizá estemos saturados de trabajo, todo dependerá de la cantidad de correos que tengamos.

A nosotros, esta forma de trabajar nos gusta mucho, ya que todo lo tenemos controlado, en una sola herramienta y con todos los datos de quien pide la tarea, quien la tiene que hacer etc..., además de un trazado del estado de cada tarea y visible desde cualquier dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.