sábado, 28 de septiembre de 2019

Parece que no debíamos estar avanzados

Vaya por delante que creemos que a los trabajadores nos deben tratar como merecemos, ahora bien, de ahí a que tengan que pagarnos por no hacer nada, va un mundo. De hecho, si por lo sindicatos fuera, no tendríamos evolución en el planeta. Y es que ayer, vimos a un representante sindical defendiendo que se readmitiese a una persona en una empresa, porque la despidieron porque su trabajo lo hacía un ordenador y ya no necesitaban sus servicios y claro, eso no debe ser.

Por eso decimos que si siempre hubiese sido así no habríamos avanzado, estando aún tallando una rueda como en la imagen. De hecho, con esa premisa los coches se seguirían haciendo a mano, por ejemplo y por lo tanto los costes de fabricación con personas, en lugar de con robots, lo que aumentaría los costes de producción y en consecuencia el coste de compra, algo que por supuesto no queremos.

Hay una cosa en la que sí estamos de acuerdo y es que, si en la empresa hay posibilidad de que una persona desarrolle otro puesto, lo suyo sería ofrecérselo, formarla y que lo desempeñe, pero cuando no haya otro puesto y el comprar una máquina suponga reducir un sueldo y que la empresa vaya mejor, favoreciendo que la empresa funcione y el resto de trabajadores siga, entonces, sintiéndolo mucho, es necesario.

No conocemos el caso concreto y si un juez lo ha dicho, será correcto el despido nulo, ahora bien, que no nos vengan los sindicalistas con esas ideas, porque precisamente ellos, en nuestra experiencia, son los que menos defienden a los trabajadores y los que más vagos crean, lo que es inadmisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.