miércoles, 11 de septiembre de 2019

Sólo pensando en ganar

La avaricia, es querer siempre más, lo tuyo, lo del vecino y todo lo que te pase por delante. Y eso, es lo que hacen, casi siempre los bancos. Por eso, el otro día, cuando oímos a un banquero sobre lo perjudicial que es que el euríbor esté por lo suelos y que haya personas que paguen un 0% de interés por sus hipotecas, es perjudicial para la economía, es algo muy malo, nos sabe fatal.

Por lo que entendimos, ya que no somos muy buenos en economía, esa circunstancia, hace que los deudores no paguen por sus deudas y los ahorradores, no ganen dinero por sus ahorros y en algunos casos, hasta tienen que pagar por tener el dinero guardado. Y sinceramente, no dudamos que en eso que llaman economía, que se estudia, sea real y ese desequilibrio es muy malo, pero claro, para la gran mayoría, que lo que tenemos es deudas, preferimos pagar menos por nuestra deuda, aunque nos den menos por nuestros ahorros. Y entendemos que para los bancos no, ya que ellos, sobre todo, tienen ahorros, por lo que cobran menos por ellos y enciman quienes les deben, no les pagan intereses.

Y claro, como hablamos con una persona que estudiaba economía, el fallo fue utilizar para las hipotecas un indicador que no era para eso, por lo que si pensaban que iban a ganar mucho dinero y no lo hacen, pena, no nos dan, ya que cuando algún mortal invierte en bolsa y lo pierde todo, no puede quejarse diciendo que antes subían esas acciones.

En definitiva, nos confirma que los avaros de toda la vida, siguen como siempre, queriendo que los que tienen menos, mantengan a los que tienen más, cuando quizá, debería ser al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.