jueves, 31 de octubre de 2019

Nuestra propuesta de horario para @Europarl_ES

El domingo hablamos del estado del cambio de hora en la Unión Europea y de lo fácil que lo vemos, para que @Europarl_ES, tome una decisión, pero no dimos nuestra propuesta en claro, cosa que sí vamos a hacer hoy.

La imagen que ilustra la entrada de hoy tiene los husos horarios que se establecieron el 31 de mayo de 1999. Y nuestra propuesta, en base a dicha imagen sería volver a establecer los husos horarios a su lugar más exacto, por lo que quedaría de la siguiente forma:

Tendríamos con dos horas menos, respecto a la Hora media de Greenwich (GMT) a Azores (Portugal).

Con una hora menos, respecto a la Hora media de Greenwich (GMT) a Canarias y Galicia (España), Irlanda y Portugal.

En la Hora media de Greenwich (GMT) a Austria, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Reino Unido.

Con una hora más, respecto a la Hora media de Greenwich (GMT) a Alemania, Chequia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Grecia, Hungría, Italia, Malta, Polonia y Suecia.

Con dos horas más, respecto a la Hora media de Greenwich (GMT) a Bulgaria, Chipre, Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania y Rumanía.

Y sólo quedaría decidir si la Hora media de Greenwich (GMT) se queda en el horario de verano o en el de invierno. Para ésto, ya hemos dicho en alguna ocasión que preferimos la de verano, porque no nos importa ir al trabajo a oscuras, pero sí tener tardes largas, ahora bien, si que quiere, se hace una nueva encuesta entre los ciudadanos europeos y lo que salga, se aplica.

Como podéis ver, no es tan complicado y se estandarizarían horas raras que se aplicaron en su momento y que no tienen mucho sentido, dejando a todos los miembros de la Unión Europea, mucho más coherentes con la hora solar. Y tan solo dando la orden a nivel Unión Europea, sin dejar tanta decisión a los países miembros, que nunca se pondrán de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.