viernes, 8 de noviembre de 2019

A por el 6G

Cuando en España no hemos entrado en el 5G y está por ver cuándo estará disponible de manera habitual, en China, ya están preparando el 6G. Está claro que el avance de la tecnología va mucho más rápido de lo que los usuarios y, en general, los que implantan tecnología, son capaces de asumir.

Las razones son claras, es caro, no funciona perfectamente al principio y se hacen las cosas con calma. Pero quizá se hace con demasiada calma y eso, puede llevar a que no se desarrollen cosas nuevas, porque luego no hay manera de implantarlas, o que se desarrollen cosas, que nunca se implantarán, ya que se prefiere saltar de "la siguiente versión", a "dos versiones por encima", ya que el esfuerzo de implantar cualquiera de ellas es el mismo y al estar ambas disponibles, se prefiere implantar la más actual.

Y eso, a alguien que desarrolla, le desespera, porque cuando se desarrolla, se hace para que las cosas se usen, por lo que, si no se usan, te cuesta luego volver a ponerte a desarrollar algo que no sabes si llegará a implantarse.

Así que, los responsables de las implantaciones, hacerlo lo más rápido posible, el gasto gordo, el de la investigación ya está echo y sabéis de sobra que lo anterior ya está más que amortizado, por lo que no estiréis tanto los beneficios y dar más servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.