sábado, 23 de noviembre de 2019

A una semana del "Black Friday"

Pues sí, el "Black Friday", un invento más de la sociedad consumista que tenemos y que las empresas aprovechan a más no poder. Amazon, sin ir más lejos, lo ha ampliado, y ha puesto la semana completa.

En nuestra opinión, el dibujo que ilustra la entrada, muestra exactamente lo que nos pasa en la sociedad consumista, hay una serie de agentes que se dedican a ponernos un camino, que inevitablemente seguimos, para cumplir sus objetivos, que no los nuestros, haciendo que gastemos en exceso.

Y ésto del "Black Friday", es exactamente eso. Y lo es, en nuestra opinión, hasta tal punto, que hasta la prensa se confabula, previo pago por parte de los vendedores, recomendándonos qué ofertas son las mejores, de modo que entremos como locos a por ellas.

Y estamos seguros de que ni nos ahorramos tanto, ni es tan necesario comprar en esa fecha, porque casi siempre, las ofertas serán de productos que, o bien tienen un poco recorrido, por lo que nos harás gastarnos un dinero para volverlo a comprar pronto o bien, les viene bien a ellos, para quitarse productos que no piensan vender más.

En definitiva, éste tipo de campañas, que parecen que nos benefician, estar seguros que no lo hacen y tan solo benefician al de siempre, el que vende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.