domingo, 24 de noviembre de 2019

Menú hamburguesa ¿sano?

Siguiendo con nuestro tema favorito del consumismo, hoy os contamos lo buenas que están las hamburguesas vegetal que ha sacado Burger King, Rebel Whopper la llaman y la verdad es que al cambiar tan solo la carne por algo a base de soja, ya que en en los alérgenos que informan en la web, es la única diferencia con el tradicional Whopper.

Pero vamos a lo importante, ¿por ser vegetal es más sana? Pues si miramos los valores nutricionales que informan en su web, quizá no sea así. Los valores que cambian, entre el Whopper tradicional y el Rebel, son:

Peso: 12,6 gramos más.
Valor energético: 35,6 kilocalorías menos.
Proteínas: 4,5 gramos menos.
Hidratos de carbono: 0,1 gramos más.
Grasas: 0,3 gramos más.
Grasas monoinsaturadas: 7 gramos menos.
Grasas polisaturadas: 1,3 gramos menos.
Grasa saturada: 0,6 gramos menos.
Fibra: 6,7 gramos más.
Sodio: 519 gramos más.
Sal: 159 gramos más.

Como puede verse, bajan las kilocalorías, las proteínas (por la falta de carne) y algunas grasas, pero tiene algo más de peso, más hidratos de carbono (aunque inapreciable), grasas en general, fibra, sodio y sal. Así que, cogiendo la hamburguesa como menú, en ambos casos, no es mucho más saludable por muy vegetal que nos la vendan.

Así que, si quieres comer sano, la única manera de hacerlo es no comer comida procesada y sobre todo, hacértela tú, de esa manera, os aseguramos que comeréis sano. Comiendo todo lo anterior, por muy bonito que lo pinten, estaremos comiendo mal y atentando contra nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.