jueves, 19 de diciembre de 2019

Cuando tu médico se jubila

Cuando tienes revisiones periódicas sobre cualquier tema sanitario, tienes un gran riesgo de que tu médico se jubile y tengas que cambiar. Ahora, casi siempre, tienes la historia clínica informatizada y suele tener el nuevo médico que elijas acceso a ella. Pero a veces, si es un médico de los de siempre, con la consulta en su casa, que lleva las fichas de los pacientes en papel y bolígrafo, la cosa cambia y no es tan sencillo hacer ese traspaso de historia.

Por eso, siempre hay que estar al tanto de las jubilaciones y pedir, antes de su jubilación un informe que te permita cambiar razonablemente bien de un médico al siguiente. También es cierto que todos los médicos de siempre, como hemos dicho, son los más vocaciones y aunque estén jubilados, si les llamas casi siempre te echan una mano para que el traspaso de conocimiento sea lo más bueno posible, de manera que el nuevo te controle igual que lo hacía él.

Así que estar al tanto de los posibles cambios, cuando tengáis este tipo de médicos o bien, "digitalizaros" vosotros mismos vuestra historia, para llevar un buen control por vuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.