Hace tiempo, las tiendas de barrio eran lo mejor del mundo, les dejabas a deber y se lo pagabas más tarde, si tenías un problema con un producto, te lo cambiaban, siempre estaban atentos a su clientela y le ofrecían lo que necesitaban, en el momento justo. Pero eso ha cambiado. De hecho, alguna grande, como el El Corte Inglés, que siempre se había caracterizado por volcarse con los clientes, también ha dejado de hacerlo.
Y claro, luego muchos políticos dicen que hay que apoyar al negocio de barrio, que los grandes se comen al pequeño, pero no caen en que el negocio de barrio, ha cambiado y ya no hace lo que hemos contado en el primer párrafo y tampoco El Corte Inglés, ya todo es buscar beneficio, trasmitir los problemas al cliente y desde luego, nunca perder un euro, aunque en ello les vaya un cliente.
Así que, no nos extraña que poco a poco, los negocio de barrio vayan desapareciendo y cada vez más, los negocios de Internet, se estén comiendo el negocio, ya que ofrecen lo mismo que los de barrio, a mejores precios y si tienes un problema, casi siempre, lo resuelven. Y todo ésto, sin moverte del sofá, lo que hace que sea más cómodo.
Por eso, recomendamos a los pequeños negocios, que aunque en algunas ocasiones tengan que perder algo de dinero, compensará, por el cliente que pierden y sobre todo, por los potenciales que perderá, de lo que hable mal ese cliente insatisfecho.
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