Cuando una empresa, por sus características, tiene que estar completamente segura, es algo que debe hacerse. Por ejemplo, un banco, que trata datos muy sensibles de personas y maneja dinero, debe tener sus sistemas muy seguros, para evitar problemas serios. Ahora bien, la tienda que vende pan en la esquina de tu calle, no necesita en sus sistemas tanta seguridad, ya que ni maneja datos personales, ni un ataque le impediría cobrar el pan en efectivo.
El problema viene cuando eso, no lo tienen claro alguno y exigen lo mismo, al banco y a la tienda de la esquina. Y éstos, en muchas ocasiones son los consultores, que acostumbrados a hacer las cosas de una manera, pasan por el rodillo, de la misma forma a unos y a otros, lo que es un error.
Del mismo modo que si una empresa, tipo banco, contrata para hacerle software, a una empresa tipo panadería, no puede exigir a esa empresa que sea igual de segura que el banco. El banco tendrá que blindarse con el software que le entrega y sólo ponerlo en sus sistemas cuando esté seguro que es correcto. Pero siempre se va la mano y se pasa a muchos por ciertas cosas, que no son ni mucho menos necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.