domingo, 1 de diciembre de 2019

La puesta de largo

Es sorprendente, escuchar a alguien, en los tiempos que corren, el término que da título a esta entrada, la puesta de largo. Y nos es sorprendente, porque es algo, que a nosotros nos suena a antiguo, elitista y que sigue abriendo la brecha entre las clases sociales. Esas clases sociales que hace que existan personas de primera y de segunda.

La pena, es que esto, que alguno de los que lo leáis pensaréis que nos posiciona a la izquierda, no va de eso, siempre decimos, que tildar las cosas de izquierdas y derechas, hace que la sociedad no avance. Lo que queremos decir es que, mantener ideas de otras épocas, donde las personas no valían lo mismo y dependía del sitio en el que habían nacido para ser más o menos, es algo que tenemos que desterrar.

Por eso, seguir manteniendo "tradiciones", como la que dan título a esta entrada, hace que nos extrañe menos que partidos extremos, de un lado y de otro, sigan creciendo, porque al final, seguimos radicalizando a los niños y educándolos en algo (de ambos lados), en lo que no deberíamos educarles. Pero vemos que va a ser muy complicado que eso cambie, aunque no perdemos la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.