lunes, 2 de diciembre de 2019

COP25

Hoy comienza la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) y con ello y viendo que teníamos un roto en un calcetín, nos preguntamos, ya que alguna vez lo hemos comentado, si se han planteado nuestros dirigentes volver a hace unos años, para ayudar a que el planeta mejore.

Hemos pasado de que cualquiera sepa para lo que vale el objeto que viene en la imagen que ilustra la nota, a directamente tirar aquello que no funciona como debe. Y es que, para los que no lo sepan, el huevo de madera de la imagen, sería para coser los agujeros de los calcetines, a los zapatos se les reparaba la suela, existían los parches para las rodillas de los pantalones y de las camisas,... en definitiva, cuando algo se rompía, se intentaba arreglar, lo que reducía los residuos.

Y con eso que hemos contado, deberíamos plantearnos todos el no tirar tantas cosas, simplemente porque están algo viejas e intentar arreglarlas y hacerles la vida útil un poco más amplia. Así como no comprar nada, que no necesitemos, porque de hacerlo, estaremos volviendo a generar un gasto innecesario de materias primas, que tampoco es bueno, en definitiva, hacer un uso adecuado de los recursos, que nos permita tener un planeta más saludable que podamos dejar a las generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.